Iker Martinez." Este año nuestra regata estrella es el Mundial de Santander".
Iker Martínez con la canaria Tara Pacheco (campeona del mundo y europea en la clase 470), comienza la temporada 2014 con la cuarta plaza en la Copa del Mundo en Miami. en la clase olímpica Nacra 17 . La dupla vasco-canaria empató con la británica Saxton y Diamon con 68 puntos y mantuvieron una bonita lucha en la Medal Race, siendo novenos los británicos y décimos el combinado españolr`.
El cambio a la clase Nacra 17 ha supuesto un giro radical para ambos regatistas. Debutaron el 17 de abril del pasado año, y su progresión ha sido satisfactoria. Triunfo en Kiel, segundo puesto en la Rochelle, novenos el Europeo 2013.
Iker , entrenando actualmente en Palma Mallorca se muestra contento por este inicio de temporada: "Hemos arrancado mejor de lo que esperábamos con la cuarta plaza en Miami. Es un buen resultado que nos motiva para seguir con nuestra progresión y aprendizaje en esta clase Nacra. Ahora tenemos que preparar muy bien la regata de Palma, ya que aquí van a estar los mejores barcos. Nuestro regata estrella este año será el Mundial de Santander, que se celebra en casa y que además, dará las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Brasil".
Santander 2014, que comenzará el 3 de septiembre, en su punto de mira, siendo determinante para obtener las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Brasil, su principal sueño, serían sus cuartos Juegos,
Iker y Tara tienen planificado seguir la puesta a punto compitiendo en las siguientes pruebas del calendario internacional de la ISAF Sailing World Cup, el Trofeo SAR Princesa Sofía-Mafre en Palma de Mallorca, la Semana Olímpica Francesa en Hyeres, la Delta Lloyd Regatta en Medemblick (Holanda) y la Kieler Woche en Alemania y el Campeonato de Europa.
Pero no terminan aquí sus sueños, la próxima Barcelona World Race ronda en su cabeza a la espera de poder conseguir financiación. Por ahora, compás de espera, para un nuevo reto que emprendería junto a su amigo, y Copa América, Xabi Fernández con el que logró la segunda plaza en esta misma regata disputada en el 2011.